Asociación de gestores energéticos se convierte en socio estratégico del Colegio de Ingenieros Industriales


HUELVA|
Asociación de gestores energéticos se convierte en socio estratégico del Colegio de Ingenieros Industriales

Asociación de gestores energéticos se convierte en socio estratégico del Colegio de Ingenieros Industriales HUELVA | EUROPA PRESS

La Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (Apadge), ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva en virtud del cual se convertirá en socio estratégico del mismo en el ámbito de la gestión energética.

Según una nota remitida por Apadge se ha informado de que en virtud de este convenio se llevarán a cabo formaciones específicas dirigidas a los colegiados que les permitan conocer, profundizar o rentabilizar su actividad profesional dentro del mundo de la gestión energética.

Del mismo modo, y de forma anual se llevará a cabo una jornada centrada en la figura del gestor energético, sus salidas profesionales y la situación actual de esta profesión.

Apadge se compromete también con el Colegio de Ingenieros Industriales de Huelva a elaborar estudios e informes relacionados con la gestión energética y la ingeniería técnica que permitan el desarrollo de estrategias empresariales y nuevas líneas de negocio. El convenio también abre la puerta al desarrollo de proyectos conjuntos de innovación.

Finalmente, Apadge pone a disposición del colegio un gabinete de consulta y asesoramiento para el desarrollo de iniciativas basadas en la gestión energética, la eficiencia y el ahorro.

El convenio de colaboración ha sido suscrito en la sede del colegio de Ingenieros Industriales de Huelva, y en el acto de firma han participado el decano del colegio, José Antonio Melo, y el presidente de Apadge, José Ortega.

Según han destacado desde Apadge, la profesión de gestor energético podría generar, hasta el año 2030, unos 100.000 puestos de trabajo en Andalucía. Uno de los perfiles profesionales más idóneos para convertirse en gestor energético es el de los ingenieros técnicos industriales.