El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz celebra mañana su ceremonia de entrega de insignias

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

El Hotel Badajoz Center de la capital pacense acogerá mañana a las 19,00 horas la entrega de insignias de la profesión de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales agrupados en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copitiba).

Este acto de acogida de nuevos titulados supone su colegiación y el inicio de su actividad profesional, en una ceremonia ya tradicional en los peritos e ingenieros técnicos industriales de la región.

El acto de entrega supondrá también supondrá un reconocimiento a cuatro de los 20 profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx que ha impartido la docencia a los 66 ingenieros que asistirán al acto acompañados por familiares y amigos.

El sencillo ceremonial consiste en la entrega de insignia y banda conmemorativa, y pretende facilitar a los nuevos titulados una bienvenida que en el inicio de su carrera profesional y laboral les ayude a integrarse en la institución colegial que defiende sus derechos como ingenieros y les da cobertura para el desarrollo de su trabajo.

De esta forma se familiarizarán con las "actividades y esfuerzos" del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, conocerán de primera mano los servicios que presta y los medios de los que dispone para contribuir al progreso profesional de sus asociados.

En el acto estarán acompañados por autoridades civiles y corporativas, según informó Copitiba en nota de prensa.