Ingenieros técnicos industriales de Santiago se formarán desde mañana como coordinadores de seguridad y salud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Una treintena de ingenieros técnicos industriales de Santiago iniciarán mañana un curso específico de formación de Coordinadores de Seguridad y Salud en obras de construcción.

Ante la reciente exigencia de una formación determinada para adscribirse al recién creado Registro Oficial de Coordinadores de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Santiago organiza a partir de mañana la segunda edición de este curso de especialización.

El curso será impartido por José Manuel Montero, ingeniero técnico industrial y jefe de servicio de prevención de Acciona Infraestructuras en Galicia. La figura de coordinador de Seguridad y Salud nombra al grupo de ingenieros técnicos como "el colectivo más representativo en el ejercicio de esta actividad de seguridad laboral".

El curso, que se inicia mañana y terminará a finales de octubre, se impartirá en el Aula Cultural de la Delegación de Santiago los lunes y los miércoles en horario de tarde y los sábados por la mañana.