La Asociación de Ingenieros Industriales pide colaborar en el desarrollo del Plan Eólico

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE), Luis Manuel Tomás, trasladó hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su "interés" por participar en el Plan Eólico que tiene en marcha esta comunidad.

Revilla recibió hoy a Tomás, y al decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria, Pedro Hernández Cruz, que mostraron su "buena disposición" para colaborar con el Gobierno regional en el impulso industrial de la región y, en concreto, en el Plan Eólico, para el que ofrecieron su presencia y asesoramiento.

En el transcurso de la entrevista, también informaron al presidente de un programa divulgativo de la ciencia y la tecnología que, desde hace catorce años, emite la cadena de televisión murciana con mayor audiencia y que, en 2003, recibió el Premio Nacional de Ingeniería Industrial a los medios de comunicación.

La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales tiene la intención de producir este año un programa piloto, con contenidos similares, en cinco Comunidades Autónomas, entre ellas Cantabria.

Con el conjunto de todos estos documentales audiovisuales contarían con una serie inicial de ámbito nacional que, a su juicio y según los estudios de que disponen, contaría con el interés de la sociedad así como de los ámbitos docentes, y cuyo proyecto ya han planteado al ministerio de Educación para solicitar su respaldo.

Por su parte, el Presidente de Cantabria manifestó su "sintonía con el objetivo de divulgar el conocimiento de ciencia, investigación y tecnología".