La Cámara de Comercio y Ascentic colaborarán en la difusión del uso de las nuevas tecnologías en las empresas

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Cantabria y de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), Modesto Piñeiro y Miguel Ángel Fernández Seco respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de trabajar conjuntamente en proyectos de promoción y difusión del uso de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas de Cantabria.

Tanto la Cámara como Ascentic son conscientes de que el sector tecnológico es "estratégico" para los intereses de Cantabria y no sólo de las empresas que trabajan directamente en el sector. Por ello, se han comprometido a desarrollar conjuntamente iniciativas específicas para potenciar la implantación de las TIC en el tejido empresarial de la región, al margen de los servicios que ambos organismos prestan ya.

La Cámara de Comercio de Cantabria pone a disposición de las empresas asociadas a Ascentic sus programas de formación, promoción internacional e innovación, así como la Unidad de Vigilancia Tecnológica (Uviteco) y la red Enterprise Europe Network (EEN).

Según informó la entidad cameral en nota de prensa, Ascentic agrupa a las empresas de Cantabria más representativas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por lo que es considerada como patronal del sector TIC en la región y su principal interlocutor.

La asociación está formada por 46 miembros que representan el 80 por ciento de las empresas TIC de Cantabria, y dan trabajo a 1.500 personas, un 90 por ciento del empleo del sector.