La Feira Internacional de Galicia se adhiere a la asociación gallega de Organizadores Profesionales de Congresos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La Feira Internacional de Galicia adhirió su Centro de Convenciones a la asociación gallega de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Galicia) como socio colaborador.

Con esta inclusión, el recinto, con una superficie total de 4.500 metros cuadrados y ocho salas de distintos tamaños, pretende "potenciar" su actividad congresual, que verá "favorecida" su comercialización por la pertenencia a esta red, destacaron sus responsables.

Para formar parte de esta agrupación, el centro debió superar, al igual que el resto de miembros, un proceso "muy exigente", según indicaron fuentes de la Feira Internacional de Galicia. Así, entre los requisitos figuró la acreditación de la organización de ocho congresos a lo largo de los dos años anteriores, con una asistencia mínima a cada uno de 300 delegados.

OPC Galicia, que cuenta con otros 15 miembros en la Comunidad, incluye tanto empresas dedicadas a la organización de eventos, como entidades centradas en actividades complementarias para la celebración de todo tipo de reuniones.

Además, OPC se integra en la Federación Española de Empresas, la cual forman 12 asociaciones autonómicas o regionales que aglutinan a 105 empresas federadas y 201 entidades colaboradoras.