Internet celebrará su día en España el próximo 17 de mayo "con imaginación" para hacer frente a la crisis

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Internet celebrará el próximo 17 de mayo su día en España "con imaginación" para hacer frente a la crisis, tal y como explicó hoy el presidente de la Asociación de Usuarios para Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, que adelantó que en la edición de este año, los participantes contarán con un menor presupuesto respecto a 2008.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer las actividades programadas para el día de la Red, Pérez aseguró que el recorte presupuestario "no es malo" y que, en esta ocasión, gracias a actividades "más imaginativas", se contará con un mayor número de iniciativas.

Entre ellas, la organización puso en marcha un premio especial a las empresas que hayan contribuido a la generación de empleo y que hoy ha dado a conocer a sus tres ganadores --Tintín S.A., Ofiline y Seguridad Plus--. Según el organizador de este evento, Luis Arroyo, se trata de dar "un mensaje de realidad" a la sociedad.

Para Pérez, a pesar de desconocer los presupuestos de las empresas participantes, en esta edición se apreciará un cambio en los "gastos suntuosos" y, como ejemplo, aludió a la reducción de carpas --"un montaje caro"--.

Asimismo, Pérez también se refirió a las "acciones de ámbito reivindicativo" que tendrán lugar con motivo de esta celebración, que también estará presente en varios países de Iberoamérica. En este sentido, y con el canon digital como telón de fondo, el director de la AUI prevé actuaciones en los próximos días.

"Queremos poner en valor los tres millones de recogidas de firmas en contra de esta medida y, además, lanzaremos en breve espacio de tiempo un 'test de velocidad' para que los internautas puedan conocer su conexión y la de sus vecinos", adelantó.

16.000 PARTICIPANTES

En la edición de este año, la organización prevé una participación ciudadana de 16.000 personas, lo que supondría un crecimiento anual del 26 por ciento. En conjunto con el resto de países participantes --15 en total--, habrá 346 eventos y este día contará con 504.

Para esta ocasión, la organización ha preparado iniciativas como el diseño de sellos, un paseo virtual por las universidades españolas o el reparto de arrobas dulces en varias pastelerías. Las plazas españolas también participarán con la programación de fiestas en la calle con música y regalos, mientras que el próximo 13 de mayo tendrá lugar la ceremonia de los Premios de Internet 2007, que reconocen la labor de personas, organizaciones y empresarios