Armengol: "El Govern hace una firme apuesta por la economía del conocimiento"


PALMA DE MALLORCA|

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo está haciendo una "firme" apuesta por la economía del conocimiento en Baleares.

En resupuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas, Armengol ha explicado que, entre otras medidas, han aumentado el presupuesto de investigación e innovación en más de un 36 por ciento, con más becas, programas, ayudas a investigación y acuerdos con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

La diputada se había interesado por conocer los motivos por los que no se ha liquidado el convenio entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) y el IbSalut que sustentaba el funcionamiento de los laboratoris de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares Ramon Llull (FISIB).

Respecto a este aspecto, la presidenta ha asegurado que sí que se está liquidando y ha detallado que actualmente se encuentra en una fase administrativa para repartir el material "de manera amistosa y de mutuo acuerdo".