Bilbao participa en la conferencia internacional sobre tecnologías de neutrones que se celebra en Tennesse

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo de I+D de ESS-Bilbao liderado por Cristina Oyón, Interim Project Manager, participa en la Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Neutrones (ICNS2009) celebrada en Knoxville, Tennesse (EE.UU) a lo largo de esta semana.

El objetivo de este encuentro internacional, que ha reunido a unos 300 expertos en investigación con neutrones de todo el mundo, es presentar los resultados científicos más reciente en el uso de técnicas neutrónicas, así como las últimas investigaciones relacionadas con el desarrollo de fuentes de neutrones de última generación.

ESS-Bilbao ha presentado un Poster en colaboración con IDOM relativo al blanco de espalación. Dentro de su estrategia de I+D, ESS-Bilbao está trabajando en dos alternativas para el blanco, una de mercurio líquido y otra de blanco sólido giratorio.

Todas estas actividades están dentro del programa de I+D de ESS-Bilbao. Este programa está basado en la cooperación y los acuerdos internacionales para liderar el rediseño de la futura Fuente Europea de Espalación.