De la Vega inaugura empresa Pastoralia como "ejemplo de avance y progreso"

  • Almoharín (Cáceres), 29 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha inaugurado hoy en Almoharín las instalaciones de Pastoralia, una factoría de fabricación de quesos adscrita a la Denominación de Origen Torta del Casar y a la que ha puesto como ejemplo de "avance, progreso y liderazgo.

De la Vega dice que el CETA de Trujillo dibuja un mañana de razón y comunicación

De la Vega dice que el CETA de Trujillo dibuja un mañana de razón y comunicación

Almoharín (Cáceres), 29 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha inaugurado hoy en Almoharín las instalaciones de Pastoralia, una factoría de fabricación de quesos adscrita a la Denominación de Origen Torta del Casar y a la que ha puesto como ejemplo de "avance, progreso y liderazgo.

De la Vega ha destacado que esta empresa conjuga la tradición con la innovación, "a través de la calidad y el uso de las nuevas tecnologías".

La vicepresidenta ha estado acompañada en su visita por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, y el alcalde de Almoharín, Antonio Cano, entre otras autoridades.

En primer lugar, y acompañada por los hermanos Santiago e Ignacio Pajuelo, propietarios de la empresa, De la Vega ha recorrido la fábrica de Pastoralia, una factoría que cuenta como principal atractivo con un innovador centro de interpretación de la Torta del Casar.

La vicepresidenta ha calificado Pastoralia como "la historia del éxito de una familia de emprendedores, que es también la historia de un éxito colectivo".

María Teresa Fernández de la Vega ha elogiado a esta empresa quesera "como un modelo a seguir cuando se aprovecha la sinergia y no se tiene miedo a competir, una empresa que trenza lazos de tradición y modernidad y que hace del queso una fuente de vida".

En referencia a Pastoralia, la vicepresidenta primera del Gobierno ha dicho que "ahora que entramos en una nueva era de las tecnologías, innovar es la forma más adecuada para competir".

Pastoralia, propiedad de la empresa quesera Hermanos Pajuelo S.A.T., es pionera en la investigación de nuevos formatos en atmósfera controlada y de menor tamaño, que prolongan la vida útil de la Torta hasta en cinco veces.

El proceso de elaboración de Pastoralia cuenta con el asesoramiento del Gabinete de Iniciativa Joven y el Centro Tecnólogico de Extremadura (CTAEX), que ha desarrollado una serie de envases más adaptados a las demandas del mercado actual que alargan la vida útil de la Torta del Casar con formatos individuales y las denominadas 'tablas de quesos'.

Su centro de interpretación no olvida las raíces artesanas de la producción de Torta del Casar y muestra a los visitantes lo que fue y lo que es el pastoreo, además de un museo interactivo y multilingüe en cinco idiomas.

Este centro está preparado para acoger visitas de grupos adultos y de escolares, que podrán ordeñar ovejas, fabricar su propia Torta del Casar y degustar y visitar la quesería, además de contar con un espacio multifuncional para cien personas, donde se realizarán catas profesionales y talleres.