La Sociedad Astronómica del Pacífico premia a uno de los mayores contribuidores de la teoría espiral de las galaxias

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Astronómica del Pacífico norteamericana (ASP, por sus siglas en inglés) premió hoy a uno de los mayores contribuidores de la teoría espiral de las galaxias, el profesor Frank H. Shu, con la medalla de oro Catherine Wolfe Bruce, por su larga aportación a la Astronomía.

El doctor Shu estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y se doctoró en Astronomía en la Universidad de Harvard. Ha trabajado para la Universidad de California, ha sido presidente de la Universidad taiwanesa de Tsing Hua.

En el panorama científico es reconocido por sus contribuciones a la Teoría Espiral de la estructura de las galaxias así como a la Teoría de la formación de las estrellas. Ambas investigaciones han conformado y sentado las bases en el campo de la Astrofísica moderna relativa a estas materias.

Tanto él como sus discípulos, que ahora son reconocidos científicos a nivel internacional, continúan en el estudio y profundización de estas teorías para explicar y dar cuenta de los últimos resultados en el sistema de formación planetaria, así como de otros fenómenos astrofísicos.

Entre muchas de sus publicaciones destaca 'Introducción a la Astronomía', que ha sido ampliamente empleado como manual de estudio de jóvenes investigadores de Astrofísica. Desde 1898 este premio es considerado uno de los mayores reconocimientos dentro del mundo de la Astronomía. Algunos de los científicos que ya lo han recibido fueron Edwin Hubble, Fred Hoyle o Walter Baade entre otros.