J.- Aguirre confía en que el PP ganará las europeas porque las encuestas le dan 4,5 puntos por encima del PSOE

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, confió hoy en que su partido gane las próximas elecciones europeas debido a que las encuestas previas a los comicios dan al PP 4,5 puntos por encima del PSOE, al tiempo que destacó la "moral y entusiasmo" que el electorado popular está demostrando en la calle.

"Tengo clarísimo que las europeas las vamos a ganar. Habiendo ganado las gallegas, que no estaba tan claro, ahora que las encuestas nos dan 4,5 puntos o 5 por encima del PSOE y con la moral, el entusiasmo y la ilusión que notamos en el electorado del PP en la calle, estamos absolutamente convencidos de que estas elecciones las va a ganar el PP, sin ninguna duda", subrayó Aguirre tras presidir la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

La dirigente regional avanzó que este sábado, día 28, tendrá lugar en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel un acto con el que el PP de Madrid dará "el pistoletazo" de salida a las elecciones europeas y en el que participarán el presidente del partido, Mariano Rajoy; el cabeza de lista popular a las elecciones, Jaime Mayor Oreja; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ella misma.

Finalmente, la presidenta madrileña indicó que la vicesecretaria del PP de Madrid, Gador Ongil, será la directora de la campaña electoral del partido para organizar los actos previos a los comicios, dado que el inicio de estos eventos tendrá lugar en la madrileña calle de Génova con la pegada de carteles y el cierre se celebrará "con toda seguridad" en Ifema.