Jiménez (PSN) dice que el Gobierno central "ha cumplido con Navarra" al desbloquer el TAV

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que el Gobierno de España "ha cumplido con Navarra" al desbloquear finalmente la firma del convenio para la construcción del tren de alta velocidad y añadió que "Navarra avanza gracias al esfuerzo también del Gobierno de España".

Jiménez señaló asimismo que el Ejecutivo central "está cumpliendo con Navarra con el aeropuerto, con la autovía a Medinaceli y con la conexión con Logroño, a diferencia de lo que hizo el Gobierno del Partido Popular, que sencillamente no hizo nada".

Así, el dirigente socialista afirmó que el desbloqueo para la firma del convenio del TAV es "una magnífica noticia para los intereses de la Comunidad foral, para todos sus ciudadanos, que nos va a permitir una dinamización de la economía navarra, tanto en el presente, con la construcción de la infraestructura, como en el futuro, porque va a permitir que el tejido productivo sea más competitivo".

Por ello, Roberto Jiménez se mostró "muy satisfecho y muy orgulloso de que los socialistas puedan estar aportando soluciones, ideas, en esta situación económica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Navarra".