Juande Ramos: "Tuvimos que recurrir a la épica para ganar el partido"

"No me ha gustado nada el detalle de Casquero, es una falta de respeto a los rivales"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, que calificó de "falta de respeto a los rivales" el penalti lanzado por Casquero a lo 'Panenka' en los minutos finales, alabó "la fe" de sus jugadores en la victoria (3-2) sobre el Getafe en un partido en el que tuvieron que "recurrir a la épica para ganar".

"El Real Madrid es una entidad acostumbrada a hacer remontadas de este tipo, no es la primera vez que las hace, el partido estaba difícil, nos vimos por debajo dos veces en el marcador, con muchos incidentes y problemas que no estaban en el guión, pero tuvo fe para darle la vuelta a la situación y una semana mas seguimos ahí, así que mientras tengamos opciones matemáticas, trataremos de hacerlo", analizó el técnico madridista en rueda de prensa sobre un partido "frenético" en su segunda mitad.

El manchego salió del partido "con la sensación de que haciendo una primera parte bastante floja el grupo tuvo que recurrir a la épica para ganar el partido", si bien afirmó que todo lo sucedido en el Santiago Bernabéu esta noche tuvo un antes y un después al "clarísimo penalti sobre Gonzalo Higuaín con 1-1 en el marcador". "El jugador me ha dicho que le han arrollado y le tengo que creer, estoy seguro de que eso hubiera anulado la opción del penalti en contra con el 2-2, la expulsion de Pepe, los rifi-rafes posteriores y todo lo demás...", matizó.

"PEPE SE HA VUELTO LOCO CONSIGO MISMO"

Precisamente, sobre la reacción del central portugués Pepe, a raíz de la acción del penalti y su consiguiente expulsión, Juande Ramos salió en defensa de su jugador achacando todo a la tensión vivida sobre el rectángulo de juego. "La infracción tiraba al traste todas nuestras posibilidades en Liga, se ha vuelto loco consigo mismo y perdió los nervios, no se ha dado cuenta y ha obrado así, con tanta tensión a flor de piel", deandoo siempre una pequeña disculpa para el futbolista.

"No sé porque reaccionó así, debe responder él, pero estoy seguro de que estará arrepentido, lo último que pienso es que él quiere darle patadas a alguien que está en el suelo, porque si él quiere darle a un jugador que no se mueve, le da. Ha tirado más patadas al aire que otra cosa, estaba cabreado y al ver que ha pitado penalti ha tirado patadas a todo lo que se movía", justificó de nuevo antes de anunciar que su club "recurrirá la tarjeta de Higuaín porque es injusta".

El otro momento polémico del encuentro llegó en la posterior acción del penalti que el getafense Casquero decidió tirar al estilo 'Panenka' algo sobre lo que Juande Ramos se limitó a decir que "según estaban los acontecimientos, es una falta de respeto a los rivales". "Él optó por esa opción, pero a mí no me ha gustado", insistió antes de comentar la jugada que más enojó al técnico rival, la falta que dio origen al 2-2 que queda "a criterio del árbitro, no quiere decir que sea falta, unas veces se pitan y otras no".

Por otro lado, sobre la enésima lesión del holandés Arjen Robben, que salió en la segunda mitad después de gozar de descanso de inicio, Ramos dejó claro que "si estaba en la convocatoria es que estaba para jugar". "Pensamos que con Sevilla y Barcelona por delante, tres partidos seguidos en tan poco tiempo, era perjudicial para él, pero paradójicamente ha tenido que salir al campo por el cariz que tomó el partido y se ha tenido que ir con unas dolencias totalmente distintas", lamentó afirmando que no se "arrepiente" de haber puesto al extremo en el césped.

Finalmente, sobre su regreso a Sevilla el próximo domingo, Juande Ramos se mostró "encantado" de volver a un lugar en el que logró "los tres años de mayores éxitos deportivos" de su carrera. "He conseguido mucho allí y el trato siempre fue excelente, así que encantado de volver, aunque espero encontrarme a un equipo que querrá ganar el partido desde el primer minuto", indicó.