Juzgan hoy a un hombre acusado de quedarse con el dinero de la hipoteca de una finca que vendió

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra el representante legal de una empresa inmobiliaria acusado de quedarse con los 348.270 euros de la cancelación de la hipoteca de una finca que vendió a una mujer en Maracena (Granada), hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de un año de prisión.

Según sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, que se comprometió a liberar las cargas hipotecarias que gravaban y aún gravan la finca, se apropió del dinero entregado "guiado de un ánimo de lucro ilícito".

Todo, a pesar de que el 6 de febrero de 2004 la mujer firmó una escritura de compraventa con el acusado entregándole a éste un cheque por valor de 98.265,48 euros, cantidad que completaba el precio total de la operación, con la obligación por parte del inculpado de liberar esas cargas hipotecarias.

Tras varios intentos para que el acusado hiciera esa cancelación se interpuso una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia de Granada, que acabó con sentencia estimatoria de la querellante, si bien, pese al tiempo transcurrido, se mantienen las hipotecas dado que el procesado se apropió del dinero entregado para pagar y cancelarlas.

La Fiscalía considera que los hechos integran un delito de apropiación indebida, por el que pide además el pago de una indemnización a la querellante de 348.270 euros, valor de la cancelación de las hipotecas que gravan la finca.