Juzgan hoy en Sevilla a un acusado de provocar un accidente tras darse a la fuga con dos kilos de 'coca'

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Sevilla reclamará hoy una pena de diez años y seis meses de prisión para un hombre de 38 años, identificado como M.M.M., acusado provocar un accidente con un taxi tras darse a la fuga de un control de alcoholemia en la avenida de Luis Montoto para evitar ser detenido con casi dos kilogramos de cocaína.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en torno a las 00,30 horas del pasado 6 de abril de 2008, cuando el procesado circulaba a bordo de su vehículo y se encontró con un control de la Policía Local.

Así las cosas, el acusado, que llevaba consigo casi dos kilos de cocaína --la droga hubiera alcanzado un valor de 261.000 euros en el mercado ilícito--, detuvo la marcha del vehículo y comenzó a dar marcha atrás con el fin de eludirlo.

Uno de los agentes se dio cuenta de la maniobra y procedió a darle el alto, si bien el inculpado, según prosigue el fiscal, "optó por acelerar bruscamente" dejando caer al policía. En ese momento, se dio a la fuga por Luis Montoto "saltándose semáforos en rojo y realizando giros prohibidos" hasta llegar a la glorieta de Ruperto Chapí, donde, "tras subirse a la mediana", colisionó contra un taxi que sufrió distintos daños, aunque el conductor no resultó herido. En ese momento fue detenido el acusado, quien se encuentra en prisión provisional desde el 13 de mayo de 2008.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que solicita cinco años de prisión para el acusado; otro delito de atentado contra agente de la autoridad, por el que pide cuatro años; y un delito de conducción temeraria, por el que reclama un año y seis meses de cárcel. Asimismo, el fiscal pide que el presunto delincuente indemnice al policía que dejó caer al suelo con 800 euros y al taxista con 1.812 euros.

El juicio tendrá lugar a las 10,00 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.