L'Oréal prevé reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para el año 2015

En el último año, la nueva sede del Grupo L'Oréal en España redujo las emisiones directas de CO2 en un 92%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

L'Oréal pretende reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2015, un anuncio que coincide con el Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy, y con el que la compañía pretende disminuir el impacto medioambiental de sus actividades.

De este modo, en el capítulo de desarrollo sostenible, L'Oréal también se ha fijado reducir a la mitad el consumo de agua por cada producto terminado, y disminuir a la mitad los residuos generados por cada unidad de producto terminado.

El año pasado, L'Oréal redujo sus emisiones totales de CO2 un 6,6 por ciento (un 11,5% menos desde el 2005), disminuyó el consumo de agua por producto manufacturado en un 3,8 por ciento (un 13% menos desde el 2005), y redujo la generación de residuos por producto terminado en un 0,5 por ciento (un 10,1% menos desde el 2005), al tiempo que aumentó su tasa de reciclado hasta un 95 por ciento.

En un comunicado, el director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que, "a principios del siglo XXI, la compañía mundial líder en cosmética debe de ser un auténtico ejemplo de desarrollo sostenible". "Este compromiso autoimpuesto a largo plazo pone el listón muy alto, por lo que vamos a poner todo de nuestra parte para alcanzarlo", afirmó.

En este sentido, por segundo año consecutivo, L'Oréal ha sido considerada como una de las 100 empresas "más sostenibles del mundo" por un jurado independiente de expertos internacionales, reunidos en Davos (Suiza). Además, la compañía utiliza diversos sistemas de gestión, de salud y seguridad laboral, reconocidos por normas como la OHSAS 18000 de salud laboral y seguridad, y la ISO 14000 para la gestión medioambiental.

ESPAÑA

En España, la sede de L'Oréal es un edificio sostenible que cuenta con placas solares térmicas que calientan el agua de uso sanitario, mientras que la iluminación corre a cargo de fluorescentes de bajo consumo programables para conseguir una mayor eficiencia energética, entre otras medidas, lo que ha supuesto que una reducción de las emisiones directas de CO2 del 92 por ciento, pasando de 11.421 kg en 200 a 889 kg en 2008.

Asimismo, el consumo mensual de agua disminuyó un 27 por ciento en el último año, al pasar de 1.093 m3 en 2007 a 797 m3 en 2008. Además, el consumo energético total descendió un 17 por ciento de 2007 a 2008, mientras que la tasa de valorización de residuos es superior al 80 por ciento.

Según el presidente de L'Oréal España, Luis del Valle, "la protección del medio ambiente es una responsabilidad de todos los agente sociales, y es responsabilidad directa de las empresas la aplicación de estándares que permitan conciliar el crecimiento económico con el desarrollo sostenible".