La Asociación de Centros Infantiles celebrará mañana, Día de San Jorge, la III Carrera del Triciclo 'Aceinzar'

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Centros Infantiles de Zaragoza y Provincia, 'Aceinzar', celebrará mañana jueves 23 de abril, Día de San Jorge, la III Carrera del Triciclo 'Aceinzar', que en esta edición lleva por lema 'Un triciclo, un libro'.

La carrera, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, se desarrollará a partir de las 10.30 horas en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, y en ella van a participar más de 300 niños nacidos en 2006.

Los participantes correrán repartidos en varias tandas y los tres primeros de cada una recibirán un trofeo, pero ningún participante se irá sin regalo. Todos recibirán una bolsa con regalos, entre los que destaca un libro, con motivo de la celebración también mañana, 23 de abril, del Día del Libro.

El presentador de televisión Luis Larrodera y los muñecos del programa infantil Zagales, de Aragón Televisión, animarán a los participantes de esta carrera, en la que el objetivo prioritario "no es ganar, sino divertirse, y hacer que los más pequeños disfruten del Día de San Jorge con una actividad hecha a su medida", recuerda Aceinzar en un comunicado.

Diversas empresas y entidades apoyan esta iniciativa, entre ellas, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), Yudigar, ONCE, Sabeco-Simply Market, Frutos Secos El Rincón, y, por primera vez este año, los clientes de Caja Navarra.