La Banda de Música de Huesca actúa el próximo viernes con motivo de la celebración del Día de Aragón

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Banda de Música de Huesca actuará el próximo viernes, 24 de abril, con motivo de la celebración del Día de Aragón, que tiene lugar mañana, 23 de abril. El acto está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

La entrada es gratuita, pero es necesario retirar los tickets en el propio Palacio de Congresos, del día 20 al 24 a excepción del jueves 23, festividad de San Jorge. Este viernes, 24 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, en la que será la primera actuación de la Banda de Música de Huesca en este emblemático escenario.

Dentro del ciclo 'Aragón, tierra abierta', el ciclo 'Patio de butacas' llega a su fin y trae a la capital oscense a la compañía zaragozana Tranvía Teatro, que representa 'La calle del infierno', una de las mejores obras que se pudieron ver en la última edición de la Muestra de Teatro Aragonés de Alcañiz. Con una larga trayectoria tras de sí, Tranvía Teatro presenta en esta ocasión un espectáculo dirigido por Rafael Campos sobre un texto de Antonio Onetti.

Yolanda Blanco, Pilar Molinero y Concha Guíu dan vida respectivamente a Juani, Paqui y Toñi, tres mujeres que procuran vivir la vida que les toca entre sueños, deseos, fantasías y conflictos.

Un cuadro realista con deliberadas licencias hacia el teatro popular, al que se añaden oscuras pinceladas de contraste para expresar nítidamente la mala suerte de ciertas vidas, ahogadas casi desde el principio, condenadas a un horizonte previsible y sin arco iris.

La cita es este viernes, 24 de abril, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural del Matadero. La entrada tiene un coste de 10 euros (taquilla), nueve euros (anticipada), ocho euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), seis euros (anticipada con Tarjeta Cultural).