La Casa Museo Zorrilla de Valladolid expone mañana monografías, revistas y recortes de periódicos vinculados al poe

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de José Zorrilla de Valladolid albergará mañana, con motivo del Día del Libro, una exposición y consulta pública de aproximadamente 35 títulos de la Biblioteca de la Casa de José Zorrilla relacionados con el poeta conformada por monografías, revistas y recortes de periódicos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, entre las monografías se expondrán tres ciclos: el de las Obras Completas de Zorrilla, el de los Tenorios, entre los que se encuentra una edición japonesa, y el de obras carismáticas del poeta, bien por la naturaleza de las mismas, bien por ser ediciones difíciles de consultar hoy día.

Asimismo se han confeccionado cartelas relacionadas con los ejemplares expuestos, dotadas de una explicación de cada obra en cuestión, sus antecedentes, los argumentos editoriales para su publicación, el contenido o aquellas curiosidades que puedan interesar al público por lo excepcional de las mismas.

Entre las publicaciones periódicas figuran los números de revistas que tratan acontecimientos puntuales relacionados con Zorrilla, su coronación o el traslado de sus restos, entre otros.

La exposición estará abierta de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y estará a disposición del público el personal de la Casa de Zorrilla dispuesto a resolver aquellas cuestiones que el visitante pueda plantear.