La CHD amplía hasta 800.000 metros cúbicos la concesión de agua al polígono industrial de Valverde del Majano (Segovia)

SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) autorizó la ampliación de la concesión otorgada en agosto de 2003 al Ayuntamiento de Valverde del Majano (Segovia) para captar agua subterránea con destino al abastecimiento del Polígono industrial 'Nicomedes García', ubicado en el término municipal.

Según informaron a Europa Press fuentes del organismo de Cuenca, la nueva concesión permitirá que el municipio capte un volumen máximo anual de 800.000 metros cúbicos anuales de agua frente a los 72.000 que podía captar con la anterior concesión.

"Este incremento permitirá al Ayuntamiento poder atender las necesidades que generan las empresas que están ubicadas o van a instalarse en el polígono industrial", destacaron las mismas fuentes antes de resaltar que la concesión, que tiene un plazo de 50 años, permite extraer el agua mediante una única captación situada a una profundidad de 500 metros en el propio municipio.

Por otro lado, el Organismo de cuenca otorgó a la empresa Proinserga, ubicada en el término municipal de Fuentepelayo (Segovia), una concesión de aguas subterráneas con un volumen máximo anual de 24.000 metros cúbicos al año.

La empresa, que se dedica a la fabricación de piensos, era titular de un aprovechamiento temporal de agua por un volumen máximo anual de 21.900 metros cúbicos al año a través de una toma, que ahora deberán clausurar.

La nueva concesión contempla que la empresa capte el agua subterránea a través de un pozo que tiene una profundidad de siete metros y que está ubicado en el propio término municipal.