ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Diputación de Badajoz celebra mañana la II Jornada de Administración Electrónica

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz celebra mañana la II Jornada de Administración Electrónica en las Entidades Locales de Badajoz con el objetivo de abordar y dar respuesta con la mayor brevedad a las obligaciones que la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos impone a todas las administraciones forma obligatoria.

En la cita, que se desarrollará en el salón de plenos de la institución provincial, participarán alcaldes, concejales, responsables políticos de las entidades locales, secretarios, personal técnico, y responsables y dinamizadores de telecentros, entre otros.

Durante la jornada, entre otros temas, el consorcio IdenTIC planteará la potencialidad de los telecentros para acercar la e-administración a la ciudadanía, según indicó este organismo en nota de prensa.

Con esta actuación se pretende asimismo mostrar la respuesta que se está dando a estas demandas legales y los avances que hasta el momento permiten que los ciudadanos de la provincia puedan realizar electrónicamente sus trámites con la administración.

La Diputación de Badajoz desea incidir especialmente en el papel "importante y decisivo" que juegan los representantes políticos locales en la implantación de la administración electrónica. Un papel que tienen que asumir como impulsores, conjuntamente con los técnicos municipales.

Dentro de la jornada, se abordarán temas como 'La Administración Electrónica en las Entidades Locales de Badajoz y el acercamiento de la administración a los ciudadanos: una obligación legal y una decisión y responsabilidad política'; o la situación actual de las Entidades Locales pacenses en relación con la Administración Electrónica.

De igual modo, la directora del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo, y el director del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Badajoz, Isabelo Fernández, hablarán sobre los telecentros.

A la inauguración de la jornada está prevista, según informó IdenTIC, la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el vicepresidente de la institución Ramón Ropero y el director general de Administración Electrónica de la Junta de Extremadura, Jaime Grajera Rodríguez.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).