La Dirección de Trabajo será quien decida sobre el nuevo ERE de Saint Gobain al no haber acuerdo entre empresa y sindicatos

OVIEDO/AVILÉS, 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos y la dirección de Saint Gobain celebraron hoy la última reunión para tratar de llegar a un acuerdo que evite la aplicación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, ERE temporal, en este caso en la línea de Glass de las instalaciones avilesinas. Sin embargo ambas partes fueron incapaces de llegar a un acuerdo, así que finalizado el plazo de alegaciones será la Dirección de Trabajo del Principado de Asturias la que decida sobre el mismo.

Los sindicatos habían presentado a la empresa dos propuestas como alternativas al ERE que afectará a 70 de los empleados de la línea de Glass en las instalaciones avilesinas, pero ambas fueron rechazadas.

Así, los representantes de los trabajadores planteaban la posibilidad adelantar al mes de agosto la campaña de 'vidrio diamant' prevista para el mes de septiembre o bien concentrar las vacaciones del personal de la línea afectado por la bajada de producción del vidrio al mes de agosto.

Pero según informó a Europa Press el representante de CCOO en el comité de empresa José María Lombardía, la dirección "no aceptó ninguna de esas propuestas", porque a su juicio "nunca tuvieron ninguna intención de considerarlas".

Y es que los sindicatos insisten en rechazar las causas por las que la compañía presenta el expediente ya que consideran que son totalmente salvables.

Ahora, según explicó Lombardía, ahora los sindicatos celebrarán asambleas con los trabajadores para elaborar los contrainformes y para exponer la situación.