La Guardia Civil de Tráfico sancionará al conductor que encajó un camión en un puente bajo la vía en Pontevedra

La empresa del camionero reconoce que cometió una "negligencia" porque no respetó la señal de gálibo

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

El Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra anunció hoy la apertura de un expediente administrativo, que incluye una sanción económica, contra el conductor del camión-hormigonera que sobre las 8.00 horas quedó encajado en el puente bajo la línea férrea entre Pontevedra y Vilagarcía, provocando daños de cierta importancia.

"Parece claro que estamos ante un suceso consecuencia de una conducción negligente, porque el conductor no respetó las señales existentes en la zona según las cuales el gálibo es de 3,40 metros pero el camión tiene una altura de 3,80", explicaron fuentes de Tráfico.

Por su parte, portavoces de la empresa para la que trabaja el camionero admitieron que éste cometió una negligencia por no hacer caso de las señales, pero trataron de restar gravedad al caso indicando que "es un conductor que no conoce mucho esta zona porque no suele trabajar por aquí".

Tras chocar contra el puente el conductor intentó dar marcha atrás y, al mover las vigas, dañó la estructura del puente que estuvo cortado al tráfico durante cuatro horas, hasta que pasadas las 12.00 horas se restableció la circulación férrea, según confirmó Adif.

OCHO TRENES AFECTADOS

Durante las cuatro horas que estuvo cortado el tráfico ferroviario los 450 pasajeros de los ocho trenes que se vieron afectados fueron trasladados a sus destinos en once autobuses y un taxi, según informó Renfe.

La circulación de trenes reanudó su normal actividad después de retirar el camión, rebajando la presión de las ruedas, y una vez que técnicos de Adif revisaron minuciosamente las vías y probaron con un convoy sin pasajeros que no había peligro alguno.

Sin embargo, el vial PO-225, que une la N-550 (Santiago-Pontevedra) con la carretera de Vilagarcía (PO-531) en Pontevedra, permanecerá cortada al tráfico hasta primera hora de mañana jueves.