La Guardia Civil detiene a dos hombres en Bodeguillas (Segovia) con 1,6 kilos de hachís

SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos hombres, M.D. de 39 años y S.E.M. de 32, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al estar en posesión de 1,6 kilogramos de hachís.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando los agentes estaban realizando un control de prevención de tráfico y consumo de drogas en la A-1, en Boceguillas, cuando pararon a un turismo Peugeot 406 que viajaba en dirección a Madrid, que estaba ocupado por dos hombres.

Los agentes identificaron a estas dos personas y realizaron un registro del interior del vehículo, ayudados por el perro detector de drogas Nico. Se encontraron entonces, debajo de uno de los asientos traseros del turismo, 216 bellotas plastificadas de hachís, con un peso total de 1,6 kilogramos, por lo que se detuvo a los dos ocupantes del coche.

La disposición del hachís en forma de bellotas es un método habitual que, según la Benemérita, utilizan los traficantes para introducir esta sustancia en el interior de España. Estas bellotas son ingeridas por los traficantes para intentar burlar los controles policiales en las aduanas y, una vez en el interior del país, son expulsadas del organismo por medio de laxantes.

Los detenidos y la droga aprehendida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.