La II edición de 'Asómate al patio' llevará en mayo y junio a Diputación once espectáculos de teatro y música

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La II edición de 'Asómate al patio' llevará entre el 22 de mayo y el 27 de junio a la sede de la Diputación de Sevilla un total de once espectáculos de teatro y música, además del ya tradicional Cine de Verano, que comenzará en julio y se prolongará hasta septiembre.

En rueda de prensa, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó en compañía de una amplia representación de los artistas invitados la programación que arrancará el próximo 22 de mayo con el espectáculo de la compañía 'Hors Pistes' en homenaje al Festival de Circo de Sevilla 'Circada 2009', titulado 'Coma Idyllique'.

Este espectáculo, enmarcado en las tendencias más contemporáneas del circo europeo --combina acrobacias, equilibrios, danza, música--, servirá también de preámbulo a la celebración del Día de la Provincia y abrirá la programación teatral, que se completará con la representación de 'Medida por Medina' --28 de mayo-- de Teatro La Abadía, 'Las Gracias Mohosas' --30 de mayo-- de Teatro del Velador, y 'Perlimplín' --5 de junio-- de La Fundición.

La producción de Teatro La Abadía representa un texto de Shakespeare poco conocido que no se representa desde hace 40 años en castellano. Según destacó su director, Carlos Aladro, se trata de un cuento del siglo XVI que habla sobre problemas actuales explorando la fricción entre lo público y lo privado.

La obra que representará la compañía Teatro del Velador, por su parte, está basada en un texto de una dramaturga sevillana del siglo XVII en el que se muestra un mundo feminista donde la mujer acaba liberándose, según explicó su director, Juan Dolores Caballeros.

En cuanto a 'Perlimplín', basada en la obra de Federico García Lorca, su director, Pedro Álvarez-Ossorio, destacó que se interpreta por primera vez al aire libre y concretó que se trata de "un drama con ciertas connotaciones musicales".

A partir del 6 de junio comenzará la programación musical con el concierto de Luz Casal, a la que seguirá Tony Zenet --12 de junio--, Esperanza Fernández --13 de junio--, Argentina&Teresa Salgueiro --19 de junio--, Krakovia --20 de junio--, Buika --26 de junio--, Estrella Morente --27 de junio--.

Zenet, las cantaoras Esperanza Fernández y Argentina y la solista del grupo de rock Krakovia, Vinila Von Bismark, presentes en la rueda de prensa, insistieron en destacar su satisfacción por participar en 'Asómate al patio' de la Diputación, cuyo esfuerzo resaltaron.

Con un presupuesto de 522.000 euros, el festival generará 454 puestos de trabajo, según señaló Rodríguez Villalobos, quien resaltó la importante presencia de artistas andaluces, la "opción por la calidad" para que "se distinga de lo que habitualmente se hace", y recordó el éxito de crítica en la pasada edición.

Las entradas de todos los espectáculos, excepto el primero, que será por invitación, oscilan entre 12 y 20 euros y se pondrán a la venta en El Corte Inglés a partir del 27 de abril. Todos las actuaciones serán a las 22.30 horas, mientras que el cine de verano, que funcionará de julio a septiembre, comenzará de lunes a domingo a las 22.15 horas.