La ilustradora abulense Raquel Aparicio, seleccionada para aparecer en el anuario de Communication Arts

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La ilustradora abulense Raquel Aparicio fue seleccionada, "entre miles de candidatos de todo el globo", para aparecer en el anuario de Communication Arts, fundada en 1951 y "fuente de inspiración para directores de arte, diseñadores gráficos, estudios, agencias de publicidad, editores, ilustradores y fotógrafos de todo el mundo".

Según se recoge en el Boletín de Pencil Ilustradores al que tuvo acceso Europa Press, la "inquietud" provocada por la ilustradora abulense le valió su selección en el "selecto club" de ilustradores que aparecen en el anuario de Communication Arts.

"Desasosiego y una punzada en el estómago del subconsciente es la impresión que causa la ilustración de Aparicio publicada en la revista Madriz y que acompaña al relato 'Aguafuerte de Verónica con siete años' del escritor Andrés Barba", destacaron las mismas fuentes.

El mayor reto del trabajo fue, según la artista, plasmar "una historia terrorífica tan opresiva, muy dickensiana, en la que una niña, más bien un ser extraño, asusta a los adultos que la rodean en el Madrid actual".

Para este trabajo, "fiel a su estilo", Aparicio combinó tinta e interferencia dorada con un leve toque digital y el efecto, "sobrecogedor", "arroja de bruces" al lector al "vértigo de Hitchcock".