La Junta de Extremadura participa en una campaña de vigilancia para el uso del casco de motocicletas y ciclomotores

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Administración Pública e Interior, Francisco García Peña, y el director general de Justicia e Interior, Rafael Pérez Cuadrado, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de Extremadura, acudieron hoy a Sevilla para participar en la campaña de vigilancia y control para el uso del casco en motocicletas y ciclomotores en la región extremeña, Andalucía y Murcia.

El objetivo de esta campaña, que comenzó hoy miércoles con un acto informativo, es que el porcentaje de uso del casco se aproxime al cien por cien.

Según las estadísticas presentadas, el uso del casco en motocicletas desciende el riesgo y la severidad de las lesiones de un accidente en un 72 por ciento, y la probabilidad de muerte en un 39 por ciento, dependiendo de la velocidad de la moto.

En nota de prensa, el Gobierno extremeño añadió que el uso del casco desciende también el coste del cuidado médico asociado a los accidentes y se estima que desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de utilizarlo en motos, se han evitado entre 286 y 343 muertes.

El acto ha servido como punto de encuentro de los responsables normativos y de tráfico de las tres comunidades autónomas implicadas. Tras esta primera jornada, proseguirán las fases de vigilancia y control, campaña de comunicación en medios, difusión de imágenes y mensajes de la campaña, e iniciativas de los agentes participantes.