La Junta lleva a Francia la acción de promoción 'Andalucía ven volando' para aumentar la llegada de turistas

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebrará desde hoy y hasta el sábado en Marsella (Francia) la primera de las ediciones de la acción de promoción directa 'Andalucía Ven Volando' en el mercado francés, que más adelante acudirá a las ciudades de Lyon y Toulouse, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas a la región.

La Junta pretende potenciar la promoción y posicionar a la Comunidad Autónoma como principal destino vacacional de Europa mediante acciones directas enfocadas al consumidor, según informó la Consejería de Turismo en un comunicado.

La delegación andaluza contará con un espacio expositivo en el centro comercial 'Centre Bourse', una de las principales grandes superficies de Marsella, situada en el centro de la ciudad, y que cuenta con una afluencia de alrededor de 128.000 personas a la semana.

Los expositores de Andalucía están ubicados en zonas de paso para garantizar una alta afluencia de público. En ellos los asistentes podrán informarse sobre el conjunto de la oferta del destino en los mostradores atendidos por los técnicos de la Consejería y sobre las novedades de cada provincia en el espacio ocupados por los patronatos de Turismo.

Además, se entregarán folletos promocionales que invitarán a conocer la zona expositiva y que permitirán participar en sorteos de vuelos y estancias en Andalucía. También se habilitará una zona interactiva, con herramientas como un simulador de golf, karaoke, flamenco o la posibilidad de realizar un vuelo virtual sobre la región.

Previamente al inicio de esta acción, el Ejecutivo autonómico celebró un encuentro con los touroperadores y medios de comunicación especializados de la ciudad y el área de influencia, con el propósito de informarles sobre las últimas novedades del destino y sobre esta acción promocional.

'Andalucía Ven Volando' ha visitado desde su comienzo, en octubre de 2008, ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Holanda. El Plan de Acción 2009 prevé visitar, además, varias poblaciones de Francia e Italia hasta mayo.

En el pasado año 2008, los hoteles andaluces recibieron 578.309 viajeros procedentes de Francia, quienes realizaron 1.427.715 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.