La Mancha.-Hoy comienza en La Roda (Albacete) el II Curso de Cocina Saludable para Mayores

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

Hoy comienza la segunda edición del Curso de Cocina Saludable para Mayores organizado por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), a través del programa 'Andar en Salud' que ambos departamentos llevan a cabo desde el pasado año y que tan buenos resultados obtuvo en su puesta en marcha.

'Andar en Salud' es un programa dirigido a la tercera edad y con el que se pretende acercar la actividad física y hábitos saludables a los mayores de la localidad, con el fin prioritario de potenciar la calidad de vida de las personas a las que va dirigido este programa.

El curso, en el que participarán quince personas, consistirá en el desarrollo de seis sesiones prácticas de cocina, con una duración de dos horas cada una.

Tendrá lugar el 22 y 29 de abril y los días 6, 13, 20 y 27 de mayo; en horario de 17.30 a 19.30 horas. Será impartido por Juan José Alonso Jiménez, técnico Superior en Restauración y cocinero de profesión; y las clases tendrán lugar en la cocina del Centro Social 'La Báscula' gracias a la colaboración de la Asociación de diabéticos de La Roda y comarca, que cede dichas dependencias para tal fin.

Los alumnos de este curso de cocina recibirán con el inicio de las clases un recetario que les ayudará a seguir con mayor facilidad la elaboración de las recetas, lo que les permitirá a su vez tenerlas todas recopiladas y poder usarlas con posterioridad en casa poniendo en práctica todo lo aprendido.

Las concejalías de Servicios Sociales y Deportes han mostrado su satisfacción por la notable aceptación que ha tenido esta nueva iniciativa municipal "preocupada en la mejor calidad de vida de nuestros mayores y jubilados", siendo este el principal objetivo del programa "Andar en Salud", consistente en la adquisición de hábitos saludables y la práctica de actividad física para los mayores de la localidad.