La OMS lanza un video en Youtube y mensajes en Facebook para animar a los padres europeos a vacunar a sus hijos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado hoy un video en Youtube, reforzado con mensajes difundidos a través de redes sociales como Facebook o BKontakte y de la página 'www.euro.who.int/eiw2009', para animar a los padres europeos a vacunar a sus hijos y combatir la "información tergiversada" que ofrecen muchos foros y blogs en la red sobre el uso de las vacunas.

Esta iniciativa, que nace en la IV Semana Europea de la Vacunación, que se celebra desde el 20 hasta el próximo 26 de abril, se está desarrollando en 36 países y con su enfoque innovador, busca conseguir la difusión del mensaje "boca a boca, como si se tratara de un virus vía on line" en un momento en el que los programas de vacunación "ha conducido a malentendidos en la opinión pública".

"Una combinación de autocomplacencia y escepticismo ha permitido la propagación mantenida de información tergiversada, facilitado por discusiones en foros vía on line y blogs", según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

En Europa, 423.000 niños se quedaron sin vacunar frente a difteria, tétanos y tos ferina. En el caso de sarampión, 633.000 niños no recibieron la primera dosis de la vacuna el año pasado, lo que supone la aparición de un nuevo caso de sarampión cada hora. Si un niño no vacunado entra en contacto con infectados en su colegio, hay una probabilidad de un 90 por ciento de que el niño enferme.