La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia viaja esta semana a Jerez para participar en la ópera 'Falstaff' de Verdi

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia viaja esta semana hasta Jerez para participar en la ópera 'Falstaff' de Verdi en sendos espectáculos, el martes 28 de abril y el jueves 30, en el Teatro Villamarta de la ciudad gaditana, según informaron fuentes de la citada orquesta en un comunicado.

De este modo, la Sinfónica pondrá música a la ópera de Giuseppe Verdi 'Falstaff', que estará encabezada por los cantantes Luis Cansino y María Rey-Joly. A ambos artistas le acompañarán en escena otros intérpretes de la talla de José Julián Frontal, Beatriz Díaz, Emilia Boteva y Cristina Faus, entre otros.

Stefano Poda será el responsable de la dirección escénica, además de hacerse cargo del diseño de escenografía y vestuario y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia hará su debut en el foso del coliseo jerezano bajo la dirección de Elena Herrera. Las dos actuaciones, martes y miércoles, tendrán lugar a las 20.30 horas en el Teatro Villamarta.

Este título está considerado como "una obra maestra" de Verdi, además de su último legado, ya que fue compuesta cuando el italiano contaba con casi 80 años. 'Falstaff', con libreto de Arrigo Boito, está basada en la comedia 'Las alegres comadres de Windsor' de William Shakespeare.