La Policlínica Gipuzkoa ofrece una charla en San Sebastián sobre los avances en el tratamiento de cáncer de próstata

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

Los urólogos de la Unidad de Cirugía Robótica para Cáncer de Próstata de Policlínica Gipuzkoa, Ion Madina y Javier Azparren, impartirán mañana un charla en San Sebastián sobre los nuevos avances en el tratamiento del cáncer de próstata y la importancia de la prevención como el modo más seguro de superar un cáncer.

En un comunicado, Kutxa señaló que los doctores presentarán también las ventajas del robot quirúrgico 'Da Vinci', que "supone un gran avance para las intervenciones quirúrgicas, especialmente para las intervenciones urológicas como el cáncer de próstata", aunque Madina insistirá en la necesidad de que "realizar chequeos prostáticos periódicos a partir de los 50 años", ya que, "si el tumor no se detecta a tiempo, no hay robot que valga".

El cáncer de próstata es "el primer tumor en frecuencia en la población masculina y la segunda causa de mortalidad en el varón", aunque muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata "nunca tienen síntomas". "De ahí la importancia de las revisiones anuales a partir de los 50 años, ya que la probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta a partir de esa edad", apuntó.

La charla de los doctores Madina y Azparre tendrá lugar mañana a partir de las 19.30 horas en la sala Kutxa de la calle Andia y la entrada es gratuita.