La soprano Raquel Andueza actuará mañana y el viernes en Cartagena y Lorca, dentro del ciclo Ecos 0809

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La soprano navarra Raquel Andueza, una de las mejores voces barrocas del país, actuará mañana y el viernes en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Cartagena, y en la ermita de San Roque de Lorca, dentro del ciclo Ecos0809, acompañada a la tiorba por Jesús Fernández.

Andueza ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de toda Europa, al tiempo que ha sido dirigida por "prestigiosos" directores como William Christie o Fabio Biondi. De igual modo, trabaja asiduamente con formaciones de reconocido prestigio como El Concierto Español, Lyra Baroque Orchestra of Minneapolis o Al Ayre Español.

Ecos0809 continúa, de este modo, llevando las mejores propuestas de música clásica a espacios singulares de la Región de manera gratuita hasta junio de 2009.

Los próximos 2 y 3 de mayo tendrá lugar la actuación del grupo británico The King's Singers en Cartagena y Lorca, y el ciclo se cerrará en junio, los días 13 y 14, con el ensemble de percusión, Perku-va con un espectacular concierto al aire libre en Cartagena y Caravaca de la Cruz, según informó la organización en un comunicado.