La UEMC acoge una exposición de coches implicados en accidentes de tráfico para concienciar a los alumnos

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El aparcamiento de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) acoge durante esta semana una exposición de vehículos implicados en delitos contra la Seguridad Vial, exhibidos con el fin de concienciar a los alumnos acerca de las consecuencias y secuelas físicas y psicológicas que los accidentes provocados por estos delitos acarrean.

La exhibición se incluye dentro de las segundas 'Jornadas de Criminología y Seguridad', cuya temática gira en torno a los delitos de tráfico.

Los coches que se exponen en las instalaciones de la UEMC, cedidos por la Asociación Reto, muestran las consecuencias de conducir sin cinturón de seguridad, bajo los efectos del alcohol o de participar en carreras ilegales.

En el caso de los vehículos expuestos, el resultado de los accidentes fue de dos muertos, según un comunicado de la Universidad recogido por Europa Press.

Las segundas Jornadas de Criminología y Seguridad de la UEMC reúnen desde el martes y hasta hoy a especialistas en tráfico, legislación y psicología, así como responsables de la Policía, para analizar el delito en el tráfico y sus víctimas. La actividad, está orientada a profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a alumnos de Criminología.