Las Islas Canarias recorren Italia para promocionar su oferta multiproducto participando en varios eventos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Las Islas Canarias han iniciado un recorrido por Italia para promocionar su oferta multiproducto en el mercado a través de su participación en seis eventos promocionales, que se desarrollarán en diversas ciudades durante este año, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Roadshow Spagna ha sido el primero de los encuentros promocionales itinerantes en los que estará presente el archipiélago. Esta cita, que comenzó el 20 de abril finalizará mañana, se celebró en las ciudades de Bolonia, Padua, Brescia y Turín, y en ella han participado entidades y empresas del sector turístico de Canarias, junto a cadenas hoteleras y otros destinos nacionales.

El Ejecutivo regional estimó la participación en este evento en cuarenta profesionales asistentes por localidad, que han podido conocer de primera mano la oferta multiproducto de las Islas Canarias.

El programa en cada ciudad ha consistido en una presentación audiovisual general y una jornada profesional, que recibe el nombre de workshop, en la que los profesionales han dado a conocer las novedades y las ofertas del sector y han intercambiado información general y específica de diferentes productos turísticos.

Este tipo de acciones promocionales pretenden atraer la atención de profesionales de las agencias de viajes de localidades menores, alejadas de los circuitos feriales de las grandes ciudades.

Por su parte, la consejera regional de Turismo, Rita Martín, subrayó que "una de las características principales del mercado italiano es su tendencia a repetir las Islas Canarias como destino vacacional, por lo que la promoción del Archipiélago está encaminada a fidelizar a este segmento y a mostrar la diversidad de la oferta".