López y Basagoiti se reunirán hoy por primera vez tras el acuerdo suscrito para dar establidad al Gobierno de PSE

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PSE-EE, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunirán hoy por primera vez después de que socialistas y populares suscribieran el pasado 1 de abril el acuerdo para permitir la investidura de López y dar estabilidad al próximo Gobierno vasco.

La foto oficial de la reunión entre Basagoiti y el que será el nuevo lehendakari previsiblemente a partir del próximo 5 de mayo, se celebrará en la sede del PSE-EE de Bilbao a las once de la mañana. La entrevista está prevista que se prolongue durante un cuarto de hora, tras la cual López comparecerá ante los medios de comunicación para explicar el contenido del encuentro.

La escenificación del pacto por parte de los máximos representantes del PSE-EE y el PP vasco estaba todavía pendiente desde que lo formalizaran el pasado 1 de abril las delegaciones popular y socialista.

Ese día, la fotografía la protagonizaron los socialistas Rodolfo Ares y Jesús Eguiguren, y los populares Iñaki Oyarzábal y Leopoldo Barreda, que firmaron en el Parlamento vasco el documento para las 'Bases para un cambio democrático al servicio de la ciudadanía vasca'

PP

Según explicó a Europa Press el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, la reunión de hoy entre Patxi López y Antonio Basagoiti supondrá "la rúbrica política a un acuerdo de gran envergadura".

"Será el encuentro del acuerdo de investidura y será muy importante, porque esa relación de confianza que han mantenido hasta ahora es la que va a dar fortaleza al acuerdo entre ambos partidos", manifestó.

Según sus palabras, ambos dirigentes intercambiarán "impresiones" sobre lo que ha supuesto este proceso y "de lo que tienen que ser las relaciones entre las formaciones políticas a partir de la conformación del nuevo gobierno". "Será un primer encuentro de muchos en lo que va a ser las relaciones normales de los dos líderes de las formaciones políticas que respaldan al Gobierno", apuntó.