Madres de alumnos denuncian presuntos abusos sexuales de un profesor a varios menores de un colegio de Cantabria

SANTOÑA (CANTABRIA), 22 (EUROPA PRESS)

Varias madres de alumnos de un centro escolar de la localidad de Noja (Cantabria) denunciaron hoy los abusos sexuales que sus hijos sufrieron presuntamente por parte de un profesor del colegio, que está acusado de maltrato físico, sexual y psicológico al menos a diez menores a los que impartía clases.

Las madres de los menores víctimas de los abusos se concentraron hoy a las puertas del Juzgado de Santoña, donde está previsto que llegue el profesor denunciado para prestar declaración ante el juez de acuerdo con los delitos que se le imputan.

En declaraciones a Europa Press Televisión, María del Mar, madre de un chico de ocho años de edad víctima de los hechos que sucedieron en el Colegio Público Palacio de Noja, explicó que el profesor aprovechaba los recreos para quedarse con los niños en el interior del aula y no salir al patio, ni acudir a la sala de profesores con el resto de compañeros durante el periodo de recreo. Era en esos momento cuando permanecía junto a tres o cuatro niño, según relató la madre que apuntó que "les hacía cosas bastante fuertes".

"Les metía al baño y sufrían abusos sexuales, no sé como nadie en el colegio no ha hecho nada sabiendo que el aula estaba cerrada", dijo. Además, apuntó algún dato sobre la extra personalidad del profesor que era nuevo en el colegio. Así, explicó que cuando los niños iban a casa, tras las clases, contaban que el docente les mandaba deberes y actividades de temas extraños relacionados con la muerte o cómo realizar un rito.

A partir de ese instante, los padres de los alumnos presentaron una reclamación en la sede del Ministerio de Educación en Cantabria. Entonces. por esa protesta, el profesor fue apartado de las clases. Los hechos y los relatos de los abusos de "los pobres" niños se sucedieron. "Fueron poco a poco contado los episodios vividos con el profesor en el aula", explicó Nati, otra de la madres de una pequeña que sufrió presuntos abusos. Mientras, Marisol, también con un hijo que padeció los abusos en el colegio contó su historia y cómo su pequeño, "en principio no contó nada pero otra madre, hablando con él, logró que contara algo de lo sucedido", concluyó.