Madrid 2016 ensaya durante dos días los actos de la visita de la delegación del COI

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La candidatura olímpica Madrid 2016 ha desarrollado, ayer y hoy, un ensayo general en el Hotel Villa Magna de la capital de los actos que se celebrarán con motivo de la visita de la delegación de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) los próximos días del 4 al 9 de mayo, informaron a Europa Press fuentes municipales.

El hotel, donde se alojarán los responsables del COI, se convertirá durante toda esa semana en el 'centro de operaciones', y allí se desarrollarán las ponencias de contenido de la candidatura y las ruedas de prensa informativas que se celebren.

En primer lugar se ha hecho una representación de la que será la bienvenida oficial, con los paneles informativos y el apoyo audiovisual que se presentarán ante el COI. De hecho, la delegación olímpica también se ha 'representado' con expertos internacionales con experiencia en los diferentes apartados que serán analizados en mayo. Los figurantes del COI han formulado incluso preguntas tras las exposiciones, en una copia del formato que se utilizará durante la visita.

Las 17 ponencias coinciden con los diferentes apartados del dossier de la candidatura. Así, se hablará sobre Visión, Legado y Comunicación, Estructura, Clima político y Económico; Aspectos Jurídicos; Formalidades de aduana e inmigración; Medioambiente y meteorología; Finanzas; Marketing; Deportes y Sedes; Juegos Paralímpicos; Villa Olímpica; Servicios médicos y control de dopaje; Seguridad; Alojamiento; Transporte; Tecnología; y Operaciones de los Medios de Comunicación

Los ensayos han contado con la presencia de la mayoría de los ponentes que van a mostrar las características de la candidatura madrileña. Entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; y el director general de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany.

Además, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas; la deportista paralímpica Teresa Perales y los delegados de Medio Ambiente, Ana Botella; Hacienda, Juan Bravo; Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo; Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva; Las Artes, Alicia Moreno; y Urbanismo, Pilar Martínez.

También como previo a la jornada de visita a las diferentes instalaciones deportivas de Madrid 2016 --el Estadio Olímpico, el Centro Acuático, la Caja Mágica, el Club de Campo, el Madrid Arena, el Palacio de Deportes y el estadio Santiago Bernabéu-- se ha sometido a un 'examen olímpico' a dichas instalaciones.

Los delegados del COI visitarán la capital del 4 al 9 de mayo, después de que éstos hayan inspeccionado Chicago, Tokio, y Río de Janeiro, las otras tres candidatas. El próximo 28 de abril Gallardón, Cobo y Coghen darán un desayuno informativo para explicar los detalles de la visita.