Málaga.- Festival.- Las dificultades para encontrar pareja y las citas rápidas centran la película '7 minutos'

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El Festival de Málaga-Cine Español presentó hoy en el Teatro Cervantes de la capital malagueña una de las películas de la Sección Oficial a concurso, '7 minutos', de Daniela Féjerman, una comedia coral que trata las dificultades que hay en la sociedad actual para encontrar pareja y del método de las citas rápidas para poder llegar a la estabilidad emocional.

Según indicó la directora, la cinta contiene un mensaje positivo: "aunque creamos que las relaciones amorosas parecen hoy en día relaciones de mercado no es así". La cinta será estrenada el 12 de junio.

'7 minutos' cuenta la historia de una serie de personajes muy distintos, que viven situaciones muy diversas, cada cual con su propio trauma y su propia vida. Todos ellos acuden a una sesión de citas rápidas, en la que se está con una persona cada siete minutos, y donde tratarán de encontrar el amor de sus vidas. A partir de ese momento cada personaje encontrará lo que desea, aunque no de la forma que esperaban.

El reparto está compuesto por actores como Toni Acosta, que interpreta a Ana, una mujer anulada dentro de su matrimonio, pero con la suficiente valentía de darse cuenta de ello. Su personaje acompaña a las citas a su mejor amiga, Sonia, papel interpretado por Pilar Castro, una mujer egoísta y prepotente que cree tener claro lo que quiere. Asimismo, en la cinta actúa Antonio Garrido en el papel de Luismi, un "macarra" no convencional cuyo deseo es poder rehacer su vida. Luismi encontrará a Nerea, papel de Marta Etura, una chica con problemas para relacionarse.

El resto del reparto lo componen la actriz Cristina Alcázar, la anfitriona de las citas rápidas; Juanma Cifuentes, que interpreta a Juanma, el mejor amigo de Asier Exteandía, que hace de Vicente, un chico con dudas sobre su condición sexual. Juanma le demuestra su amistad y generosidad a lo largo de toda la cinta, insistiendo en que acuda a las citas para intentar aclarar, de alguna forma, sus sentimientos. Finalmente, Luis Callejo se mete en la piel de un ex futbolista, Zulu, empeñado en encontrar al amor de su vida.

Según explicó Féjerman en rueda de prensa, la idea llegó de uno de los productores, Gerardo Herrero, quien le habló un día de una amiga que había acudido a una sesión de citas rápidas. A partir de ahí decidieron escribir una comedia en la que se retrataran las distintas formas de ser de cada personaje que se entrecruzan para conseguir el mismo objetivo. Asimismo, la directora explicó que le gustan los finales felices, ya que para llegar a uno los personajes tienen que sufrir, y afirmó que en la vida real encontramos a diario a personas como las de '7 minutos'.

Por otro lado, y con respecto al rodaje, informó de que, en principio, el papel de Sonia iba a ser interpretado por Acosta, mientras que el de Ana lo haría Castro, aunque luego en los ensayos se cambiaron los papeles. En cuanto a Cifuentes y Exteandía, Féjerman afirmó que los papeles estaban escritos para ellos desde un principio.

La directora de la cinta destacó algo de cada actor. Así, de Alcázar afirmó que hace de anfitriona de manera "espectacular", mientras que de Castro indicó que la quería desde un principio en la película y haciendo cualquier papel. De Acosta destacó su vitalidad y de Garrido que "se llevó el papel de calle", así como de Etura valoró que ha sido "una experiencia única trabajar con ella".