Martitegi y los otros dos etarras son trasladados a París para declarar ante la juez Le Vert

PARIS, 22 (EUROPA PRESS)

El presunto jefe 'militar' de ETA, Jurdan Martitegi, y los otros dos etarras detenidos el sábado pasado en Francia fueron trasladados esta mañana a París, donde se encuentran en estos momentos en detención provisional a la espera de que se fije su comparecencia ante la juez antiterrorista Laurence Le Vert, según informaron a Europa Press fuentes judiciales galas.

Según estas fuentes, Martitegi, Alexander Uriarte y Gorka Azpiarte, que fueron detenidos en Montpellier (sur) el sábado, se encuentran en estos momentos en dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía. "Por el momento no se ha fijado aún su comparecencia ante la Fiscalía", precisaron las fuentes.

En el momento de la detención, Martitegi y Azpitarte portaban sendas pistolas y guardaban una tercera, envuelta en celofán, que la Policía cree que tenía como destino el tercer arrestado Alexander Uriarte. Además, los dos primeros viajaban en un vehículo robado al que habían colocado matrículas falsas.

Dentro de ese coche se encontró todo lo necesario para impartir un cursillo de adiestramiento a Uriarte, incluida una pequeña cantidad de explosivo. La intención de Martitegi era poner en marcha un comando en el interior de España, dirigdo por Uriarte, y que se estrenara atentando con una furgoneta-bomba con motivo de la investidura de Patxi López como lehendakari.