Más de 200 humoristas gráficos de 44 países participan en la III Mostra d'Humor Gràfic de Valencia dedicada a Darwin

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 200 humoristas gráficos de 44 países participan en la III Mostra d'Humor Gràfic, dedicada al Año Darwin, que se podrá ver desde mañana en el Aula CAM La Llotgeta de Valencia y que posteriormente pasará a ser itinerante, según informó la entidad en un comunicado.

'Evolución o Creacionismo' es el lema de la muestra, organizada por Caja Mediterráneo y la Unió de Periodistes Valencians en colaboración con FECO-España. El motivo es la conmemoración del segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin así como el 150 aniversario de la publicación de su obra 'El Origen de las Especies'.

El jurado formado por Benito Nemesio, consejero de Caja Mediterráneo, Vicente Botella, director territorial de Obra Social CAM, Cristina Chirivella, secretaria de la Unió de Periodistes Valencians (UPV) y Enrique Pérez y Juli Sanchís de FECO España, han seleccionado 188 obras de las 459 presentadas por 222 autores de 44 países.

Albania, Alemania, Inglaterra, Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia-herzegovina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irán, Israel, Italia, Japón, Macedonia, México, Montenegro, Noruega, Nigeria, Polonia, Portugal, Republica Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay, USA, Uzbekistán, China y Chipre son los países que han participado en esta edición, de los que al menos un humorista gráfico ha enviado a su obra a la muestra. De España hay 52 autores en esta ocasión y de la Comunitat Valenciana, 21.