Más de cien trabajadores del Gómez Ulla se concentran en protesta por el aumento de la jornada del turno de noche

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de cien trabajadores del Hospital Gómez Ulla de Madrid se concentraron alrededor de las 9 horas de hoy a las puertas del centro, como han hecho los últimos miércoles, en protesta por el aumento de la jornada laboral de 12 a 14 horas para los trabajadores de turno de noche, informó a Europa Press el responsable del sector de la Administración General del Estado de UGT, Fermín Arias.

Arias explicó que "la Dirección del centro implantó una modificación de las condiciones de trabajo de turno de noche pasando de 12 a 14 horas sin negociar", por lo que varios trabajadores acudieron a la responsable de recursos humanos del centro para pedir explicaciones.

A renglón seguido, el sindicalista indicó que la comandante responsable de recursos humanos acudió al Juzgado de Guardia y presentó una denuncia por amenazas, coacción, desorden público y atentar contra un funcionario público a cuatro de los trabajadores que acudieron a pedir explicaciones.

"Espero que esto no vaya a más", señaló Arias, que indicó que van a intentar solucionarlo dentro del hospital, para lo que reclamarán una reunión con el gerente del centro.

Tras destacar que espera "que la sensatez impere", indicó que la comandante se saltó los cauces establecidos y acudió directamente a la Justicia.