El centro Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acoge hoy la inauguración de la exposición Mujeres matemáticas

CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena acogerá a partir de hoy una exposición que recorre la historia de 14 mujeres que dedicaron su vida a la investigación y la ciencia, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

La concejala de Educación del Consistorio de Cartagena, Josefa Maroto, junto a la directora del Museo de la Ciencia y el Agua, Maribel Parra Lledó, y la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, inaugurarán hoy esta exposición 'Mujeres Matemáticas', propiedad del Museo de la Ciencia y el Agua, y organizada en Cartagena por las Concejalías de Educación y Cultura.

La exposición consta de tres partes, como una serie de paneles en los que se expone la vida de 14 mujeres matemáticas, desde el siglo VI a.C. hasta la actualidad, con las principales dificultades que se encontraron y las aportaciones que realizaron al mundo de la ciencia.

Otra zona incluye 12 juegos matemáticos, y una última parte en la que cuatro mujeres matemáticas retan al visitante a resolver varias actividades siguiendo pistas como única ayuda.

La exposición será inaugurada a las 12.00 horas, y estará expuesta en la planta baja del centro cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el 27 de mayo. El horario de visita es de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes.