Un total de 15 personas participa desde mañana en Moraleja en un curso destinado al aprendizaje del herraje de caballos

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ofrece en su Centro de Formación Agraria de Moraleja (Cáceres) el primer curso elemental dedicado al aprendizaje del herraje de caballos, que comenzará mañana lunes y finalizará el próximo 24 de abril.

Un total de 15 alumnos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de la de Madrid participará en este curso financiado por el Fondo Social Europeo e incluido dentro del programa de Formación Continua del año 2009 de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Consta de 50 horas lectivas repartidas en horario de 09,00 a 14,00, y estará impartido por distintos profesionales, según las materias, como son un técnico deportivo de equitación y maestro de herraje y dos herradores de caballos, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El programa del curso se caracteriza por dedicar gran parte de sus horas a la práctica del herraje, de manera que se podrá conocer in situ las distintas técnicas que existen en torno a esta actividad, sus fases y cómo llevarlas a cabo, con demostraciones por parte del monitor y prácticas por cada alumno.

Mientras que la fase teórica del curso se desarrollará en las instalaciones del Centro de Formación Agraria de Moraleja, para llevar a cabo la práctica, profesores y alumnos se trasladarán a La Finca El Espinel, situada en el término municipal de Casas de Don Gómez (Cáceres).