Mayor Zaragoza recibirá el 11 de mayo en San Sebastián la Distinción Oficial del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, recibirá el próximo 11 de mayo en San Sebastián la Distinción Oficial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG) por su "excepcional" labor en el ámbito de la enseñanza de las ciencias farmacéuticas.

En un comunicado el COFG indicó que Mayor Zaragoza también recibirá este premio en reconocimiento a su "labor en el fomento de la educación, la cultura, la investigación, la docencia, la justicia y la solidaridad intelectual y moral".

Además, recordó que el Mayor Zaragoza (Barcelona 1934) es farmacéutico y, entre otros cargos ligados a la profesión, fue Catedrático de Bioquímica y Rector de la Universidad de Granada. Fue director General de la Unesco entre 1987 y 1999 y desde el año 2000, preside la Fundación para una Cultura de Paz, cuya labor se centra en la educación para la paz, los derechos humanos y la democracia; la lucha contra la exclusión y la pobreza; la defensa del pluralismo y la prevención de conflictos.

En cuanto al acto del próximo 11 de mayo, el COFG puntualizó que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en el Palacio Miramar de San Sebastián con una conferencia dirigida a los farmacéuticos guipuzcoanos e impartida por Federico Mayor Zaragoza sobre 'Salud, la gran prioridad'.

A continuación, a las 13.15 horas, se le hará entrega de la Distinción del Colegio, consistente en un grabado de Eduardo Chillida y el alfiler de oro del COFG.

Esta distinción es un premio instituido por acuerdo de la Junta de Gobierno del COFG en 1997, que se otorga a aquellas personas, entidades o instituciones que hayan destacado en las ciencias farmacéuticas o cualquier campo de la Farmacia. La última distinción se concedió en el año 2004 a Flor Álvarez de Toledo.