Metro de Sevilla amplía los asideros en la flota de trenes para mayor confort de los pasajeros

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Metro de Sevilla está completando la instalación de asideros en los pasillos centrales de su flota de trenes, que se suman a los asideros verticales instalados inicialmente en las unidades. Con esta medida, la sociedad concesionaria da respuesta a una de las demandas planteadas por los usuarios de la Línea 1, aumentando así el confort y comodidad de los pasajeros al facilitar un mayor número de puntos de sujeción durante los trayectos.

En un comunicado, Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, indicó que hasta el momento Metro de Sevilla ya ha instalado asideros en dos unidades, estando previsto que ante el plan especial de Feria un tercio de la flota cuente con este tipo de asideros. El resto de la instalación se efectuará paulatinamente, dentro de las tareas habituales de mantenimiento del parque de trenes.

Igualmente, y como respuesta a las demandas de los usuarios, la sociedad concesionaria ha concluido la instalación de papeleras en todas las estaciones y se está trabajando en la colocación de bancos en las estaciones con andenes laterales. Las estaciones con andenes centrales ya disponen de bancos para los usuarios.