Ciencia Y Tecnología - Microciencias

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Científicos de la Universidad de Granada emplean nanotecnología para mejorar la calidad de la cerveza

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) y de la empresa NanoMyP, spin off de la UGR, han desarrollado un sensor óptico basado en nanotecnología que permite mejorar la calidad del proceso de fabricación de la cerveza.

Investigadores de UCM y CSIC desarrollan una nueva estrategia de nanotecnología para futuros dispositivos electrónicos

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del CSIC han fabricado uniones túnel multiferroicas donde dos láminas de un metal magnético (La0.7Sr0.3MnO3) separados por una delgadísima capa de material ferroeléctrico (BaTiO3), de tan sólo unos nanómetros de espesor, forman en su interior un tipo de pared de dominio caracterizada por presentar una carga eléctrica positiva de polarización. Estas 'paredes de dominio' existentes en los materiales ferromagnéticos podrían ser una alternativa a la electrónica convencional.

El Real Club de Golf de Sevilla limpia sus lagos con nanotecnología

Nanolabs, compañía especializada en nanotecnología, ha colaborado en la limpieza de los lagos del Real Club de Golf de Sevilla eliminando el barro sedimentado que durante años se había ido acumulando y que impedía un correcto funcionamiento del sistema de riego.
El CSIC desarrolla un biosensor capaz de detectar el VIH solo una semana después de la infección El CSIC desarrolla un biosensor capaz de detectar el VIH solo una semana después de la infección

El CSIC desarrolla un biosensor capaz de detectar el VIH solo una semana después de la infección

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado y patentado un biosensor capaz de detectar en sangre el antígeno p24, una proteína presente en el VIH tipo 1, durante la primera semana después de la infección y en concentraciones hasta 100.000 veces inferiores a las que necesitan los sistemas actuales.
El Gobierno aragonés apuesta por la nanotecnología como generadora de empleos de calidad El Gobierno aragonés apuesta por la nanotecnología como generadora de empleos de calidad

El Gobierno aragonés apuesta por la nanotecnología como generadora de empleos de calidad

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la nanotecnología, un sector que ofrece alto valor económico y empleo de calidad. Ha explicado que, en este campo científico, la región ya es referente europeo.
BBVA avanza en la identificación remota de los clientes BBVA avanza en la identificación remota de los clientes

BBVA avanza en la identificación remota de los clientes

Crea Veridas junto a la startup Das-Nano para la investigación y el desarrollo de soluciones de biometría
China levanta Nano-X, la mayor instalación del mundo para nanociencia China levanta Nano-X, la mayor instalación del mundo para nanociencia

China levanta Nano-X, la mayor instalación del mundo para nanociencia

China construye la mayor plataforma de investigación multifuncional del mundo para nanociencia y nanotecnología, para desarrollar ordenadores más potentes y robots más inteligentes.
Desarrollan prótesis de retina basadas en grafeno que permitirían recuperar parcialmente la visión en algunos casos Desarrollan prótesis de retina basadas en grafeno que permitirían recuperar parcialmente la visión en algunos casos

Desarrollan prótesis de retina basadas en grafeno que permitirían recuperar parcialmente la visión en algunos casos

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) ha desarrollado una prótesis electrónica de retina, basada en grafeno, que se encarga de generar los impulsos eléctricos en respuesta a los estímulos procedentes del exterior, lo que permitiría recuperar parcialmente la visión a algunos pacientes.

Mostrar más

Nuestro Newsletter