Migoya niega que la reunión entre Montilla y Chaves suponga una negociación bilateral

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró que la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves no es una muestra de "una negociación bilateral".

Migoya realizó estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre los pasos que se están dando para negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y sobre las reuniones del recientemente nombrado responsable de Política Territorial, Manuel Chaves.

Para la portavoz del Gobierno del Principado, el marco de negociación sigue siendo el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "es decir sigue siendo un marco multilateral en el que están todas las Comunidades Autónomas y el Estado".

"Los ministros se reúnen con los presidentes de gobiernos autonómicos o con responsables de las Comunidades Autónomas porque es necesario en un proceso tan complejo como este", expresó Ana Rosa Migoya quien adelantó que el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces se entrevistará en las próximas semanas con los nuevos ministros.

Según palabras de la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, las reuniones mantenidas por los ministros demuestran "la voluntad del Gobierno de escuchar a todo el mundo y de estar en contacto permanente con la realidad de cada comunidad".

Ana Rosa Migoya, insistió en que el marco sigue siento multilateral y añadió que por parte del Gobierno del Principado transmitirán tanto al vicepresidente Chaves como en el marco del Consejo de Política Fiscal, la postura ya conocida del Principado.

La portavoz del Gobierno también se pronunció sobre las declaraciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barrera, sobre "lo molesto que resulta que las reuniones siempre sean con Cataluña y que siempre sean los primeros".

"Nosotros no creemos que se trate de los primeros o de los últimos si no de que por parte del Gobierno de España haya una sensibilidad para tener en cuenta una serie de peticiones y reclamaciones desde algunos territorios", manifestó la consejera.

Ana Rosa Migoya, insistió en que al Gobierno de Asturias no le importa quien sea el primero o quien se reúna después. "Lo que queremos es que en la foto final se vean reflejadas con números nuestras peticiones y esa situación que defendemos de financiación de los servicios en nuestra comunidad", añadió la portavoz del Gobierno.

"Lo importante es la cifra final de las negociaciones y desde luego nosotros seguiremos defendiendo nuestra postura", concluyó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado.