Minoritarios de Cintra que suman el 4% de su capital rechazan la fusión con Ferrovial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cuatro accionistas minoritarios institucionales de Cintra que en conjunto suman un 4,2% de su capital social han suscrito un pacto por el que convienen en rechazar la eventual fusión de la compañía con su matriz Ferrovial.

Estos socios son la firmas australianas CP2 Limited y Magellan Asset Management; la británica Universities Superannuation Scheme y la norteamericana New Jersey, según comunicaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, en virtud del pacto, las tres entidades avanzan que votarán en contra de la eventual integración de Cintra y Ferrovial en la correspondiente junta de accionistas en caso de que el proyecto de fusión no contemple un canje "igual o mejor" al intercambio de una acción de la constructora por 1,5 acciones de Cintra.

Al cierre del mercado de ayer lunes, los títulos de Ferrovial cotizaban a 21,44 euros por acción, en tanto que los de Cintra se intercambiaban a 4,08 euros por acción.

Asimismo, se muestran también dispuestos a acertar "cualquier propuesta de fusión que ofrezca a los accionistas de Cintra el valor adecuado a sus respectivas participaciones accionariales y no les exponga en la estructura de la entidad resultante a niveles de riesgo financiero inaceptables considerando, entre otros, el endeudamiento de Ferrovial".

Las tres firmas indican que ya expresaron su oposición a la eventual fusión al consejo de Cintra a través de una carta remitida el pasado mes de febrero, pero apuntan que las respuestas recibidas a su misiva "no abordan las graves preocupaciones tratadas en las mismas".

Además de votar en contra de la posible integración de las dos empresas, estos accionistas institucionales también avanzan que rechazarán la propuesta de reelección de Rafael del Pino como presidente de Cintra.

Cintra, sociedad concesional de autopistas y aparcamientos participada al 67% de Ferrovial, y este grupo constructor están actualmente pendientes de recibir el informe encargado a una firma independiente que analice la conveniencia de una eventual fusión. Este informe servirá para que los consejos de administración de las compañías tomen una decisión sobre la integración.

El consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz Rato, ya garantizó en la presentación de resultados de 2008 de la compañía que la eventual operación no perjudicaría los intereses de los accionistas minoritarios.